• Diseño Web Freelance

    Desarrollo y Diseño Web profesional Responsive con soporte SEO



  • Desarrollo de Aplicaciones Web

    Si crear un blog , página web o sistema informático es tu requerimiento, has llegado al sitio web indicado



  • Desarrollo Web Profesional

    De la mano con las últimas tendencias y tecnologías del mercado, con robustas herramientas Web y un agradable diseño de vanguardia.



  • Rediseña Tu Web Antigua

    Las Tecnologías Evolucionan, así debe hacerlo tu Web, con diseño adaptado a las últimas tendencias.



  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Blog Seguridad Informática

Haciendo Backups

Actualmente debido a los continuos riesgos en materia de cyberseguridad se hace necesario que las tanto pymes como microempresas dediquen tiempo e inversión a temas de seguridad informática. En este artículo quiero compartir con ustedes algunas impresiones en materia de seguridad en relación a páginas Web.

La verdad es que ninguno de nosotros está exento en materia de pérdida de información o accesos no autorizados a nuestras plataformas web, yo personalmente recibo ataques todas las semanas de diferentes puntos remotos, desde Rusia , Afganistan , hasta ataques indetectables debido a herramientas de proxies y ocultación de IP, sin embargo uno de los factores fundamentales que garanticen la información que tengo en la red es el establecimiento de una política de respaldos

Muchos piensan que hacer respaldos es solo copiar los datos y almacenarlos , sin embargo el cómo hacer estos respaldos, la manera como se almacena los datos copiados y los mecanismos para su restauración juegan un papel fundamental en toda la actividad a desarrollar.  Lo que conocemos como datos , puede referirse dependiendo de la plataforma a diversos objetos de nuestra página Web, es por ello que seleccionar la herramienta adecuada para hacer estos respaldos es fundamental en caso de cualquier eventualidad.

Como vigilantes de nuestra seguridad informática cabe destacar que  la información  se  debe proteger de la pérdida o la destrucción, siendo que esta se haya producido por fraude o robo, por borrado inconsciente o por alteración deliberada de ellos.

Para ello recomiendo estas herramientas de acuerdo a la plataforma:

Respaldos en Wordpress  :

WP all Migration Tool:

No solo te permite hacer backups, sino tambien te permite mover tu sitio Web, a otro espacio. De manera casi automática, en caso de perdida total de tu sitio Web, te permite restaurarlo en una instalación nueva de wordpress.

backups-web-wordpress

https://wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration/

UpdraftPlus - Backup/Restore

Para errores puntuales que se presentan , o fallos inesperados es muy bueno, te permite restaurar con pocos clics una version anterior de tu sistema.  Con UpdraftPlus Backup and Restoration es posible realizar copias de seguridad completas de una versión de respaldo de Wordpress u escoger solo por respaldar determinada información tal por ejemplo los plugins, temas o archivos multimedia (uploads) y entonces restaurarlos en una establecimiento "limpia" de Wordpress en el mismo Hosting o en tercero diferente.

 

backup-wordpress

https://wordpress.org/plugins/updraftplus/

Respaldos en Joomla

Akeeba Backup

Para todos los amantes de joomla , esta herramienta nos ha salvado en más de una ocasión en cuanto a fallos graves de nuestra plataforma, menos intuitiva que las herramientas de wordpress pero muy potente . Akeeba Backup es una extensión de copias de seguridad, que viene en dos versiones una free (Libre) y otra de pago. Está en el mundo Joomla! sobre desde el 2006, tiene  más de ocho millones de descargas, su objetivo es restaurar un  sitio web en minutos.

respaldos joomla

http://extensions.joomla.org/profile/extension/access-a-security/site-security/akeeba-backup

 

Respaldos en Prestashop

Debido al costo de las herramientas de plugins de prestashop que conozco prefiero respaldar manualmente las carpetas y realizar una copia de las bases de datos via backend, es decir vía el gestor de usuario. Personalmente hasta ahora he atendido los casos de pérdida de información o desastres en plataformas de esta manera, recomiendo para este caso asesoramiento experto.  Sin embargo los respaldos se pueden hacer de esta manera y en caso de restauración contactar un profesional. 

 

respaldos prestashop

 

respaldos prestashop

 

respaldos prestashop

Espero haberlos apoyado en sus dudas en cuanto a los respaldos de diferentes plataformas, si te gusto el artículo compartelo en las redes sociales, y sobre todo resguarda tu información. 

 

El robo de datos en internet cada vez es más comun, y no solo sucede en paginas maliciosas, tambien se han desarrollado mecanismos para el acceso no autorizado a información en sitios de confianza por diferentes organizaciones delictivas.  Actualmente un pirata informático con experiencia puede encontrar la manera de ingresar a tus cuentas, robar los registros de tus clientes, o está utilizando tu cuenta para acceder a tu información personal y enviar correos no deseados. ¿Qué puedes hacer? ... Descubrelo en este artículo

En la actualidad, toda plática entre padres e hijos involucra cuestiones sobre la seguridad en Internet: lo que los padres esperan de sus niños en cuanto al uso responsable de Internet y discusiones sobre precauciones de sentido común que los mantendrán seguros al estar conectados.

Jueves, 04 Junio 2015 13:25

¿Cómo saber si he sido hackeado?

Escrito por

Actualmente en internet existen muchas bases de datos las cuales andan rodando libremente entre manos de expertos e inexpertos obtenidas de diversas fuentes , saber si has sido hackeado no es literalmente el termino exacto, La terminología más exacta es si tus datos han sido vulnerados alguna vez en internet, generalmente mediante ataques de seguridad a diversos sectores en internet.

Ante la multitud de amenazas que encontramos frecuentemente en internet es útil tomar algunas consideraciones básicas para prevenir accesos no autorizados a tu información en internet, por ello traigo para ustedes 7 consejos claves para hacer una navegación segura.

Todos son software malicioso ya sea spyware, adware, virus, gusano, y troyano

pero no todos se comportan de la misma manera ni causan el mismo daño.

Muchos usuarios de Windows consideran que cuando el ordenador no les está funcionando de forma correcta es que se han visto infectados por un virus. Este nombre lo usan para describir cualquier tipo de mal comportamiento que se presente mientras se usa el sistema operativo. En muchos casos tampoco saben que existen varios tipos de infecciones: spyware, adware, gusanos o troyanos. Todos tienen sus propias características y afectan a la PC de manera distinta.

Sábado, 11 Abril 2015 21:21

Consejos para mantener tu web protegida

Escrito por

Backups y Copias de Seguridad

Puedes Solicitar a tu desarrollador una copia de seguridad de tu sitio web. En www.josemiguelramirez.com todos los desarrollos son respaldados regularmente, si deseas para tu sitio una política de respaldo en la cual se te envié cada cierto tiempo un respaldo de todos tus archivos y base de datos, puedes solicitar este servicio adicional.

Las contraseñas siguen siendo la última línea de defensa para nuestra privacidad, y aunque muchos de nosotros nos conformamos con palabras fáciles de recordar a las que como mucho le cambiamos alguna letra por un número o le añadimos una mayúscula aquí y allá, la mayoría de ellas son como si no existieran cuando se enfrentan a un software especialmente diseñado para resolverlas.

Buscar

Web Hosting

Web Hosting