• Diseño Web Freelance

    Desarrollo y Diseño Web profesional Responsive con soporte SEO



  • Desarrollo de Aplicaciones Web

    Si crear un blog , página web o sistema informático es tu requerimiento, has llegado al sitio web indicado



  • Desarrollo Web Profesional

    De la mano con las últimas tendencias y tecnologías del mercado, con robustas herramientas Web y un agradable diseño de vanguardia.



  • Rediseña Tu Web Antigua

    Las Tecnologías Evolucionan, así debe hacerlo tu Web, con diseño adaptado a las últimas tendencias.



  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Lunes, 14 Septiembre 2015 10:57

Diseño de páginas Web Optimizadas

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)
diseno-web-madrid diseno-web-madrid

 

Para tu proyecto Web, es imprescindible tomar en cuenta los siguientes factores: el diseño, la navegación , el contenido y la usabilidad. Una página Web  es la presencia de tu empresa en internet, te has preguntado si esa página realmente refleja la imagen que te gustaría que los clientes tuviesen de tu compañía. Es por ello que es fundamental que poco a poco vayas trabajando en mejorarla día a día si ya tienes una, y si no es así ¿Qué esperas para tener presencia con tu sitio Web en internet?. Para no se te escape nada en tu página Web te dejo mi siguiente post:

Pilares de una página Web Optimizada

Diseño web

El diseño de tu página web debe ser intuitivo que permita al usuario identificar fácilmente lo que está buscando. Además de ello debe ser agradable y moderno y acorde a la imagen corporativa de la empresa. Muy importante que ese diseño sea adaptativo a los distintos dispositivos moviles. Los colores deben ser agradables a la vista, colores muy chillones cansaran la vista de los usuarios y desistiran de leer el contenido. Usa fuentes estandar para Web te ahorraran mucho trabajo, por ejemplo verdana, myriad o roboto.  

En la página de inicio debes dejar claro a qué se dedica tu negocio. Y además dejar accesible en todo momento en todas tus páginas web los datos de contacto. Adicionalmente usa frecuentemente llamadas a la acción o invitaciones a tus clientes a ir más allá con respecto a la visita en tu sitio Web. Es decir puedes colocar en tu página Web un formulario de contacto , un box para invitar a finalizar una venta, inclusive una invitación al cliente dejar su móvil hacer el contacto posteriormente.

Contenido Web:

Además de dar a conocer tu empresa a tus potenciales clientes e internautas, debes ser claro y transparente en el tipo de producto o servicio que ofreces, recuerda que una Web no es una conversación donde puedes aclarar las dudas al momento. Por ello es necesario que consideres en tu página Web optimizada incluir aspectos técnicos y legales del producto o servicio que estas ofreciendo para que no hayan dudas posteriores con respecto a la transacción. Muchas Empresas sueles incluir por ejemplos las políticas de envió  y condiciones de servicio sobre todo si eres una tienda para dar a conocer a los clientes aspectos relacionados a la transacción que no necesariamente están condicionados por las características del producto o servicio.

Además de todo ello los clientes 2.0 quieren un contenido que les aporte valor, es por ello que es  importante incluir una estrategia de marketing de contenidos, donde compartas información de calidad que permita a los usuarios encontrar siempre información actualizada y útil desde tu sitio web. Crea contenido único y utiliza los diferentes medios para darlo a conocer.

En cuanto a la estructura de la Web utiliza el home para dar una idea general de tu empresa, y las secciones internas de tu sitio Web para explicar más a fondo cada uno de tus servicios y beneficios de llevar a cabo cualquier transacción contigo.

Navegación de la Web:

Tu página debe contar con una estructura de menú optimizada que no ponga a información a mas de tres clics de distancia de tu potencial cliente. La navegación va de la mano con la usabilidad, pero también juega un aspecto importante en el seo. Ya que de ella va a depender el sitemap, y este es la estructura de tu web que será enviada a los buscadores para hacer más sencillo encontrar cada una de tus páginas Web. 

Una navegación sencilla permite que las personas pasen más tiempo en tu web leyendo y obteniendo la información que necesitan para cubrir su requerimiento. Recuerda siempre dejar siempre visible en el menú un formulario donde quien necesite más información pueda ponerse en contacto contigo. 

Una buena estructura de enlaces internos en el blog, favorece que los usuarios permanezcan más tiempo en tu página Web , conociendo más sobre la información que ofreces y así mismo investigando más sobre producto o servicio.

Usabilidad Web:

hazlo fácil. Establece una estructura en tu web que le permita al usuario obtener la información de manera clara y precisa. En general los usuarios asocian los elementos de una web a ciertas posiciones por defecto. Hacer cambios radicales en la estructura clásica de la web puede provocar confusión a un potencial cliente y que desista de la compra.

La usabilidad es un tema que debe ser tomado en cuenta para la creación de un sitio Web, y es tan sencillo como sentar a conocidos o amigos en un ordenador y solicitarles que naveguen en la web y encuentren cierta información. Si mediante este ejemplo notas dificultad en usuarios comunes e obtener información en tu página web , es momento de replantearse modificar la estructura de la misma.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Junio 2016 13:52

Buscar

Web Hosting

Web Hosting