• Diseño Web Freelance

    Desarrollo y Diseño Web profesional Responsive con soporte SEO



  • Desarrollo de Aplicaciones Web

    Si crear un blog , página web o sistema informático es tu requerimiento, has llegado al sitio web indicado



  • Desarrollo Web Profesional

    De la mano con las últimas tendencias y tecnologías del mercado, con robustas herramientas Web y un agradable diseño de vanguardia.



  • Rediseña Tu Web Antigua

    Las Tecnologías Evolucionan, así debe hacerlo tu Web, con diseño adaptado a las últimas tendencias.



  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Últimas Tendencias Informáticas en Tecnologías Web

Blog sobre Desarrollo Web Profesional

Cuando decidimos crear un negocio on-line, existe un elemento que debemos tener en cuenta y es la forma como vamos a cobrar a los clientes a la hora de que estos decidan comprar o adquirir un producto o servicio en nuestra plataforma on-line.

Esta es una decisión que se debe analizar, evaluar y planificar, hay que revisar las debilidades y fortalezas de cada uno de los medios de pago antes de tomar la decisión de cuál es la mejor a utilizar y que resulte conveniente tanto a nuestros clientes como a nuestra empresa.

Evaluar la seguridad de nuestro sistema a implementar, los reportes a solicitar, la plataforma administrativa, solicitar realizar unas pruebas antes de la instalación de los medios de pago, es un requisito indispensable, ya que con esto nos evitaremos inconvenientes a futuro.

Hay que evaluar todos y cada uno de los métodos de pago que existen actualmente, ya que si nos decidimos por aquellas que a la empresa le resulte más cómodo, fácil y práctico, podemos estar perdiendo un buen nicho de mercado.

Por estas razones indicadas es que debemos estar claros que hay que facilitarle al cliente las transacciones a realizar y buscar de establecer métodos de pago que sean confiables, seguros, útiles, cómodos y prácticos, por lo que usualmente es recomendable ofrecerle al cliente más de dos métodos de pago, para que tenga la capacidad de elegir el que le resulte más confiable y seguro en nuestra tienda on line.

Lo primero que debemos conocer, cuales son los métodos de pago on-line más utilizados:

Punto de Venta Virtual: (TPV Virtual): 

Es un terminal de punto de venta, o servicio financiero, que permite el cobro de ventas pagadas con tarjetas de crédito, débito prepago o virtual, mediante la interconexión del sitio web de la empresa y el servidor de pagos de su banco, por los servicios o productos ofrecidos en tu web.

Ventajas:

* Se realiza un contrato con una entidad bancaria

* El pago es mediante tarjeta de crédito o debito

* La compra se procesa de forma inmediata

* Los datos están protegidos y la seguridad es confiable

* La seguridad de los datos es responsabilidad de la entidad bancaria

Desventajas:

* Este servicio tiene un costo asociado para la empresa que lo contrata.

Transferencia Bancaria:

Las transferencias son envíos de dinero realizadas a la orden de un cliente desde su cuenta bancaria en una entidad (ordenante) a otra designada (beneficiario) tal y como hemos definido previamente. En caso de realizarse entre cuentas del mismo banco se denomina traspasos

Ventajas:

* Es una operación de traspaso de dinero entre las dos cuentas

* La persona que realiza la compra es responsable de la transacción

* La seguridad de los datos es responsabilidad del comprador

* No tiene un costo asociado para la empresa

Desventajas:

* Para procesar la compra se debe esperar la confirmación del banco

* Al comprador le es cobrada una comisión bancaria por la transacción

PayPal o pago con intermediario:

PayPal es un procesador de pagos o monedero electrónico usado en muchos países alrededor del mundo. Es una página web muy útil

para hacer y recibir pagos por de Internet; y una de las más confiables por su nivel de seguridad. Las cuentas se identifican entre usuarios solo por medio del correo electrónico, así se ocultan los datos importantes como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, lo cual hace más seguro su uso en páginas poco conocidas.

Ventajas:

* La compra se gestiona de inmediato

* Se debe realizar la apertura de una cuenta

* Los datos bancarios son responsabilidad del intermediario

Desventajas:

* Se cobra una comisión a la empresa que contrata el servicio

Pago contra reembolso (COD):

El pago contra-reembolso es un medio de pago utilizado en las ventas a distancias (por Internet, teléfono o catálogo) que consiste en abonar el coste del pedido online directamente a la persona que nos haga la entrega del mismo en nuestro domicilio (el transportista), generalmente en efectivo (moneda y billetes).

Por ejemplo, si hemos comprado un ordenador de sobremesa contra reembolso en una tienda online, cuando el mensajero llame a nuestra puerta deberemos tener disponible, generalmente en efectivo, el importe en efectivo de la compra para entregárselo. Él nos hará firmar un albarán de entrega en el que debe quedar claro que ha recibido de nosotros el importe de la compra, al tiempo que nos entrega la cosa comprada.

A continuación presentaremos un resumen de los aspectos que debemos tener en cuenta de los principales métodos de pago que existen en la actualidad antes de la implementación del negocio on-line:

Ventajas:

* No existe intercambio de información financiera

Desventajas:

* Se cobra el flete y el servicio de entrega al comprador

* Se conocen datos personales, como dirección, teléfono del comprador

* La compra se cancela en efectivo a la persona que realiza la entrega

Cada método de pago tiene sus ventajas y desventajas, pero a la larga es el consumidor final del producto o servicio el que decide que método utilizar de acuerdo a sus posibilidades, por eso la empresa que posee la tienda online debe dar varias alternativas de pago a sus clientes, ya que amplía las opciones.

3 Habilidades Valiosas para  un Desarrollador Web

 

A medida que el mercado se diversifica y especializa no todos los programadores deben conocer la infinidad de lenguajes y técnicas de programación y gestión de proyectos, más bien debe familiarizarse con aquellas que le sean más cómodas y le permitan ofrecer un trabajo de alta calidad. Sin embargo para el área web hay temas que nos ayudan a ofrecer trabajos de mayor calidad conociendo los siguientes elementos. Al construir un sitio web, ¿qué es más importante para usted? ¿Facilidad de uso, diseño agradable, optimización de motores de búsqueda? ¿Por qué no tenerlo todo?

Conocimiento de Diseño:

En la web el ingrediente gráfico es elemental y más allá de algún slider llamativo y otro truco en javascript hay que volver a pensar en los principios básicos del diseño: composición, proporciones, equilibrio, contraste,  color. Mientras más empresas se mueven en la web y más personas pasan más tiempo en línea, es vital para su web no solo ser funcional sino también atractiva para sus clientes , adicionalmente debe ofrecer a sus clientes un acceso rápido y fácil a información sobre sus productos y servicios.

Conocimientos de SEO:

Si en internet no tienes visibilidad no existes y en eso se basa el SEO, que no es más que el posicionamiento natural en los buscadores orientado a que cualquier persona interesada en algun servicio o producto que tu ofrezcas pueda llegar a tu sitio web a través de los buscadores más conocidos entre ellos google, yahoo y bing. Tener una página web que en la parte superior de Google y otros motores de búsqueda para frases que son importantes para un negocio puede hacer una gran diferencia en cuanto a la cantidad de tráfico web y consultas en línea que se reciban, también generalmente se generará más beneficios a través del aumento de nuevos negocios y ventas.

Conocimientos de Seguridad:

La seguridad en internet tiende a tomar más relevancia debido a la información sensible que se maneja sobre clientes en las distintas plataformas web, ya que la pérdida de esta información puede poner el riesgo no solo la reputación de la empresa sino igualmente la productividad e inclusive el negocio. Debido a ello, cada vez más se toma en consideración y se implementan diferentes controles de seguridad en los desarrollos web para garantizar no solo la disponibilidad de la plataforma sino tambien la integridad y confidencialidad de los datos.

Desde http://www.josemiguelramirez.com nos esforzamos en cuidar estos aspectos y todo lo que conlleva, escribenos ahora para más información.

Haciendo Backups

Actualmente debido a los continuos riesgos en materia de cyberseguridad se hace necesario que las tanto pymes como microempresas dediquen tiempo e inversión a temas de seguridad informática. En este artículo quiero compartir con ustedes algunas impresiones en materia de seguridad en relación a páginas Web.

La verdad es que ninguno de nosotros está exento en materia de pérdida de información o accesos no autorizados a nuestras plataformas web, yo personalmente recibo ataques todas las semanas de diferentes puntos remotos, desde Rusia , Afganistan , hasta ataques indetectables debido a herramientas de proxies y ocultación de IP, sin embargo uno de los factores fundamentales que garanticen la información que tengo en la red es el establecimiento de una política de respaldos

Muchos piensan que hacer respaldos es solo copiar los datos y almacenarlos , sin embargo el cómo hacer estos respaldos, la manera como se almacena los datos copiados y los mecanismos para su restauración juegan un papel fundamental en toda la actividad a desarrollar.  Lo que conocemos como datos , puede referirse dependiendo de la plataforma a diversos objetos de nuestra página Web, es por ello que seleccionar la herramienta adecuada para hacer estos respaldos es fundamental en caso de cualquier eventualidad.

Como vigilantes de nuestra seguridad informática cabe destacar que  la información  se  debe proteger de la pérdida o la destrucción, siendo que esta se haya producido por fraude o robo, por borrado inconsciente o por alteración deliberada de ellos.

Para ello recomiendo estas herramientas de acuerdo a la plataforma:

Respaldos en Wordpress  :

WP all Migration Tool:

No solo te permite hacer backups, sino tambien te permite mover tu sitio Web, a otro espacio. De manera casi automática, en caso de perdida total de tu sitio Web, te permite restaurarlo en una instalación nueva de wordpress.

backups-web-wordpress

https://wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration/

UpdraftPlus - Backup/Restore

Para errores puntuales que se presentan , o fallos inesperados es muy bueno, te permite restaurar con pocos clics una version anterior de tu sistema.  Con UpdraftPlus Backup and Restoration es posible realizar copias de seguridad completas de una versión de respaldo de Wordpress u escoger solo por respaldar determinada información tal por ejemplo los plugins, temas o archivos multimedia (uploads) y entonces restaurarlos en una establecimiento "limpia" de Wordpress en el mismo Hosting o en tercero diferente.

 

backup-wordpress

https://wordpress.org/plugins/updraftplus/

Respaldos en Joomla

Akeeba Backup

Para todos los amantes de joomla , esta herramienta nos ha salvado en más de una ocasión en cuanto a fallos graves de nuestra plataforma, menos intuitiva que las herramientas de wordpress pero muy potente . Akeeba Backup es una extensión de copias de seguridad, que viene en dos versiones una free (Libre) y otra de pago. Está en el mundo Joomla! sobre desde el 2006, tiene  más de ocho millones de descargas, su objetivo es restaurar un  sitio web en minutos.

respaldos joomla

http://extensions.joomla.org/profile/extension/access-a-security/site-security/akeeba-backup

 

Respaldos en Prestashop

Debido al costo de las herramientas de plugins de prestashop que conozco prefiero respaldar manualmente las carpetas y realizar una copia de las bases de datos via backend, es decir vía el gestor de usuario. Personalmente hasta ahora he atendido los casos de pérdida de información o desastres en plataformas de esta manera, recomiendo para este caso asesoramiento experto.  Sin embargo los respaldos se pueden hacer de esta manera y en caso de restauración contactar un profesional. 

 

respaldos prestashop

 

respaldos prestashop

 

respaldos prestashop

Espero haberlos apoyado en sus dudas en cuanto a los respaldos de diferentes plataformas, si te gusto el artículo compartelo en las redes sociales, y sobre todo resguarda tu información. 

 

Lunes, 14 Septiembre 2015 10:57

Diseño de páginas Web Optimizadas

Escrito por

 

Para tu proyecto Web, es imprescindible tomar en cuenta los siguientes factores: el diseño, la navegación , el contenido y la usabilidad. Una página Web  es la presencia de tu empresa en internet, te has preguntado si esa página realmente refleja la imagen que te gustaría que los clientes tuviesen de tu compañía. Es por ello que es fundamental que poco a poco vayas trabajando en mejorarla día a día si ya tienes una, y si no es así ¿Qué esperas para tener presencia con tu sitio Web en internet?. Para no se te escape nada en tu página Web te dejo mi siguiente post:

Jueves, 13 Agosto 2015 23:35

Seo para Pymes

Escrito por

Estrategia Seo Onsite  Parte 1

Si quieres mejorar tu sitio Web, y eres un emprendedor o una pyme pero no tienes de idea por donde comenzar en Seo, te invito a leer esta publicación, partiendo de lo esencial, haremos este aprendizaje facil y  en futuras publicaciones profundizaremos sobre el tema de manera práctica, esto te ayudara a potenciar tu visibilidad en línea y mejorar tu tráfico al igual que tus conversiones.

El robo de datos en internet cada vez es más comun, y no solo sucede en paginas maliciosas, tambien se han desarrollado mecanismos para el acceso no autorizado a información en sitios de confianza por diferentes organizaciones delictivas.  Actualmente un pirata informático con experiencia puede encontrar la manera de ingresar a tus cuentas, robar los registros de tus clientes, o está utilizando tu cuenta para acceder a tu información personal y enviar correos no deseados. ¿Qué puedes hacer? ... Descubrelo en este artículo

Si tienes una página web antigua pero ya es hora de hacerla más dinámica, o sencillamente la que tienes no es rentable para tu empresa este artículo es para ti. Hacer una página Web 2.0 requiere más que un diseñador web, se requiere realizar un  análisis de los objetivos de la empresa y en base a esto desarrollar una plataforma online que genere visibilidad para la compañía, esta visibilidad en la web se debe traducir en ventas para la compañia y en el fortalecimiento de su imagen en internet. En esta publicación comparto algunas de mis consideraciones a la hora de afrontar un proyecto de rediseño de un sitio Web:

En la actualidad, toda plática entre padres e hijos involucra cuestiones sobre la seguridad en Internet: lo que los padres esperan de sus niños en cuanto al uso responsable de Internet y discusiones sobre precauciones de sentido común que los mantendrán seguros al estar conectados.

Tu empresa tiene una página Web pero sin embargo la inversión que hiciste no está generando nuevos clientes… No tienes para pagar SEO ni SEM para tu Web pero quieres sacarle más provecho , pues entonces este post es para ti. Identifica mediante el mismo cómo lograr más interacción de manera 100% practica.

Miércoles, 10 Junio 2015 12:26

Guía Fácil de uso y descargas para YouTube

Escrito por

Sabías que puedes utilizar diversos atajos de teclado para hacer tu experiencia de usuario en YouTube más placentera, tambien hay una manera super sencilla de descargar los videos. En esta Guía te enseñare algunas de las más utilizadas por mí a la hora de navegar por esta red de videos online.

Página 1 de 2

Buscar

Web Hosting

Web Hosting